lunes, 16 de febrero de 2015

Oracle, no me gusta que intentes colármela

Que una empresa proporcione actualizaciones es algo meritorio, algo a valorar positivamente, pues demuestra que se preocupan por mantener en un buen estado su software, que éste está vivo y que en la empresa no son unos dejaos. Cierto que a veces las actualizaciones son tan frecuentes que pueden llegar a ser algo molestas (¿seguro que son necesarias con taaaanta frecuencia?), pero bueno, podríamos decir que es un mal menor. Si hay que actualizar, porque es bueno para la seguridad y/o funcionalidad, pues se actualiza y punto.

Ahora bien, que en esas actualizaciones intenten colarme otras aplicaciones que nada tienen que ver con el software principal, me molesta, pues es una falta de respeto y un intento de engañarme. Es como si el fontanero viene a mi casa a arreglarme el grifo y de paso, en cuanto miro para otro lado, intenta ponerme un filtro o una alcachofa en el grifo del baño que yo no le he pedido. No lo quiero ni aunque sea "gratis" (normalmente estas cosas tampoco es que sean gratis, como mínimo te tocará comerte tu buena ración de publicidad). Ese software va a repercutir en mi sistema, de diferentes maneras. ¿Por qué no me preguntas y decides que yo tenga que marcar el "SÍ, QUIERO", en vez de darme la opción ACEPTADA por defecto y que sea yo quien tenga que estar atento a desmarcarla? ¿De verdad una empresa seria ve bien este juego sucio?

Esto ocurre con las actualizaciones de Java que hace Oracle, que así, como quien no quiere la cosa, prueban a ver si cuela y por despiste le doy a "siguiente, siguiente..." y me trago la barra Ask del navegador que, yo no sé si alguien la utiliza, pero yo desde luego no la quiero.


Para mí, es un truco sucio. Y que lo utilice Oracle, una de las grandes de la informática, me molesta. Punto negativo para ellos.

1 comentario:

  1. Jose, estoy de acuerdo contigo. Me irrité muchísimo la primera vez que vi la opción de la barra Ask en el instalador.

    En su defensa, aunque tenga poca, diré que puedes configurar Java para que, en posteriores actualizaciones, no te vuelva a ofrecer la instalación de ningún complemento "no deseado". Es decir, te la intentan colar la primera vez, pero también te dan la opción de no tener que estar pendiente de ello en adelante.

    Aún así, es de agradecer la denuncia, y aprovecho para comentar que los amigos de Adobe hacen lo mismo con la instalación de Flash, intentando colar una "pequeña" instalación de Antivirus McAfee que convierte una descarga de 11 MB en una de 75 MB, por mencionar empresas grandes. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...